El misterio de la popularidad de Starbucks se ha analizado bastante.
Todos estarán de acuerdo que su café no es tan maravilloso, además de
ser muy caro. Sin embargo las, cafeterías de Starbucks surgen como plaga
por todo el mundo. De acuerdo con Tim Hartford, el autor de "The
Undrcover Economist" (El economista encubierto), no es sólo por la
decoración agradable, la iluminación suave, los cómodos sillones ni los
amables baristas. (Aunque sin duda ayudan; como han notado muchos
psicólogos, muchos consumidores encuentran atractiva la familiaridad de
la marca Starbucks.) Hay dozenas de cadenas de cafeterías muy similares a
Starbucks, con precios altos y muchas opciones en el menú. Hartford
escribe en su libro: todo es sobre "locación, locación, locación".
Starbucks ha logrado eliminar la competencia y convertirse, en muchos
lugares, en la única opción para comprar una taza de café.
Lee todo el artículo de Andres Roemer para el Foro Judío.
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